Esta actividad te permitirá identificar tus conocimientos previos en relación con la asignatura de Métodos Cualitativos y Cuantitativos en Investigación Pedagógica y podrás tener un panorama general de los puntos relevantes a adquirir durante este curso.
Instrucciones:
A continuación, se te presenta una tabla con tres columnas; en la primera se te muestra una serie de conceptos relacionados con la metodología cualitativa y cuantitativa; en la segunda se te pide que señales qué tanto conoces el término, y la tercera te hace una pregunta concerniente a la parte procedimental. De acuerdo con tus conocimientos, escribe el número que mejor represente lo que tú sabes del concepto. Recuerda, no existen respuestas buenas ni malas, así que contesta lo más sincero posible.
1. Nada.
2. Poco.
3. Mucho.
Concepto | ¿Qué tanto conoces la definición? | ¿Conoces el procedimiento o la aplicación? |
Investigación Experimental |
|
|
Diseños experimentales |
|
|
Elaboración de proyectos experimentales |
|
|
Métodos cualitativos |
|
|
Observación participativa |
|
|
La entrevista Historias de vida |
|
|
Estudio de casos |
|
|
El concepto de validez |
|
|
El concepto de confiabilidad |
|
|
Características de la investigación-acción |
|
|
Etnografía Investigación participativa |
|
|
Ya que hayas resuelto la actividad, deberás sumar los valores de cada columna. Compara tu resultado con los siguientes valores: 0-26 puntos: tu noción de los temas es vaga o nula. 27-52 puntos: conoces algunos temas o procedimientos. 53-78 puntos: dominas los temas de Métodos.
Como se mencionó, ésta es sólo una actividad diagnóstica que permitirá tener un parámetro de los conocimientos que posees para esta asignatura. Al final del curso podrás incrementar significativamente tu nivel en la materia.
sihlknacas
ResponderEliminard
asd
ads