Metodología de la Investigación cuantitativa y cualitativa en Pedagogía

 Estructura temática

Temario 

1.  Metodología de la investigación experimental

1.1 Conceptos generales referidos a la experimentación 

1.2 Proceso de la investigación experimental 

1.3 Los diseños experimentales 

1.4 Validez de los diseños 

1.5 Análisis de resultados

 

2. Elaboración de proyectos experimentales en educación

2.1 Elementos del proyecto 

2.2 Formulación del proyecto 

2.3 Evaluación de proyectos 

2.4 Presentación y protocolos 

2.5 El proyecto como elemento para la resolución de problemas 

2.6 Inserción del proyecto en el ámbito disciplinario


Criterios e instrumentos de evaluación

Criterios:

1. Ejercicio de autodiagnóstico inicial.

2. Evaluaciones parciales.

3. Evaluación final.

4. Participación.

5. Trabajo en sesión presencial.

6. Tareas.

7. Entrega de los productos.


Instrumentos:

1. Lista de cotejo de las actividades entregables.

2. Rúbrica.

3. Exámenes parciales y final.

 

Recursos didácticos

1. Material audiovisual (videos).

2. Material impreso (Material de estudio obligatorio).

3. Material complementario (lecturas, textos especializados).

4. Recursos tecnológicos (uso de internet, correo electrónico).

5. Recursos del aula (pintarrón, plumones, cañón, laptop). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema 1. Metodología de la investigación experimental

1.1 Conceptos generales referidos a la experimentación        El término metodología hace referencia al plan de investigación que se diseñ...